``Llamada la reina de las sales``

Proceso manual

Elaborado con métodos tradicionales en los que el sol y el viento evaporan el agua del mar, dejando cristales que se desprenden a mano de la superficie de las salinas.
Denominada la reina de las sales por algunos expertos, esta sal se produce por evaporación controlada, sin intervenciones industriales. Con las heladas del amanecer se forman pequeños cristales en la superficie del agua, que se recogen a mano mediante técnicas tradicionales y luego se dejan secar al sol y al viento durante un año en sacos. Tiene un sabor delicado y un ligero olor marino y no pierde sus propiedades con el tiempo.
La Flor de Sal se cosecha mediante un cuidadoso procedimiento. Cuando comienza el procedimiento normal de recolección de sal marina, se recolecta cuidadosamente la capa superior de la sal. Las impurezas en el agua de mar son pesadas y, por lo tanto, tienden a asentarse en la parte inferior, lo que hace que la capa superior de sal esté limpia y saludable. Esta sal de capa superior es Flor De Sal y luego se envasa y se vende en el mercado. Dado que la sal es sólo la capa superior, y necesita un manejo cuidadoso durante la recolección, es muy rara y costosa.

“Cada vez más personas tienden a comprar sales naturales en lugar de sales de mesa comunes”

Propiedades

Es una sal perfecta para nuestra rutina diaria y es mucho más beneficiosa para nosotros que la sal común. Junto con un sabor mejor y más refinado, la Flor De Sal está libre de impurezas y es más saludable.

La Flor De Sal es una sal fina y delicada, conocida en todo el mundo como la mejor sal marina. Recolectada manualmente con las manos desnudas, sin el uso de ningún metal o maquinaria, la Flor De Sal se recoge a través de un método preciso, en una época específica del año, en áreas específicas de Francia, Portugal y España. El proceso es tan delicado, y la sal tan escasa, que sólo se puede recolectar un kilogramo de sal en un día completo de recolección.

Conocida por contener más de 84 minerales, muy pocas impurezas y un sabor sutil, la Flor De Sal se encuentra entre las sales más saludables conocidas por el hombre. Esta sal tiene un elemento de humedad y es de color grisáceo, por lo que se distingue fácilmente de las sales comunes.
Otra cualidad muy importante de Flor De Sal es que está libre de toxicidad; durante el proceso de recolección los elementos tóxicos pesados ​​se hunden hasta el fondo, mientras que la flor de sal se recoge únicamente de la parte superior y, por lo tanto, está completamente libre de tóxicos.

Durante bastante tiempo no hubo conciencia sobre las sales, pero a medida que aumenta la conciencia, cada vez más personas tienden a comprar sales naturales en lugar de sales de mesa comunes debido a su mayor contenido en minerales y ausencia de toxicidad. Dado que es la principal sal natural, su demanda está creciendo rápidamente.

``Es un producto 100% natural, sin tratamientos adicionales ni aditivos``

Única y Exclusiva

La Flor De Sal se introdujo por primera vez en Francia, por lo que tomó su nombre francés y también es conocida como Fleur De Sel. Esta sal se cosechó primero en Francia, y luego se extendió también a otras partes de Europa. Hoy se recolecta no sólo en Francia, sino también en España y Portugal.
Algunas variedades cuestan hasta 200 veces más que la misma cantidad de sal de mesa.

La Flor De Sal no sólo cuenta con un sabor más exquisito, sino que también mejorará su calidad de vida, al contribuir a su salud. Si está buscando una dieta más saludable y natural, asegúrese de deshacerse de la sal de mesa común, y comience a usar Flor De Sal.

La recolección de la flor de sal se realiza de forma puramente manual, y ésta no pasa por ningún proceso industrial. Se deja secar al sol y al viento para obtener un producto puro, sin aditivos ni procesamiento.
La Flor de Sal es la fina capa de cristales salinos que se forma en la superficie de los cristalizadores de nuestra tradicional Salina. Entre los meses de julio y septiembre, estos frágiles microcristales compuestos por diferentes tipos de sales se recogen diariamente a mano mediante métodos tradicionales, se secan al sol y posteriormente se envasan para diferentes segmentos del mercado. Es un producto 100% natural, sin tratamientos adicionales ni aditivos. Se consideran sales gourmet por su alta riqueza en minerales, existentes disueltos en la superficie del agua de mar, y su alto contenido en cloruro de magnesio y cloruro de potasio, además de ser beneficioso para nuestra salud, acentúa y realza el sabor de los alimentos. Igualmente y por su origen marino y especial cristalización, la flor de sal contiene el 80% de los oligoelementos que requiere nuestro organismo.

Podemos, por tanto, afirmar que una dieta que incluye la Flor de Sal no es sólo más beneficiosa para nuestra salud que aquella que incluye sal de mesa, sino que, además, es una forma saludable de evitar la necesidad de complementar tu dieta con suplementos minerales.